sábado, 18 de dezembro de 2010

LEER, UNA COSA DE TODOS.

Estimados padres:

Desde hace tiempo se viene repitiendo en los medios de cultura y educación el lema “si tú lees, ellos leen”. La biblioteca escolar “La Asunción”, en consonancia con ese lema, va a desarrollar este año medidas de promoción de la lectura. Se nos ha ocurrido la idea de aportar un conjunto de materiales a sus hijos que pueden ser aprovechados durante las vacaciones navideñas, momento de mayor ocio para todos. En ellos se incluyen diversos productos de la biblioteca, desde revistas y cómics hasta novelas y documentales y que van destinados para todas las edades, con el fin de que la lectura sea considerada como algo más que una mera obligación escolar.  

Creemos que las razones para promocionar medidas de este tipo tienen bastante consonancia con las necesidades de nuestra sociedad actual. Según el reciente informe PISA, España está en una posición mediocre  respecto al nivel de la media de los países europeos en comprensión lectora. Es necesario por tanto un esfuerzo adicional en este sentido, y la adopción de los hábitos de lectura es una tarea comunitaria, que empieza en casa y prosigue en el colegio.

Sí se ruega que, independientemente del interés que puedan mostrar por el préstamo, todos intenten respetar el material que se les suministra a los hijos, y se comprometan a  cuidarlo convenientemente, haciéndose responsables del mismo. Si alguien no desea comprometerse con estas carpetas pueden comunicarlo a los hijos o al tutor.

Les saluda atentamente,


                                                        Ángel Muñoz Álvarez
                                               Coordinador de la biblioteca escolar

UN BUEN EQUIPO

Aquí están los colaboradores más asiduos en la biblioteca: Lola, Olga, Elena y Pedro. Lectores empedernidos, naturalistas convencidos, y trabajadores muy responsables. Todo un lujo poder contar con su participación.

domingo, 5 de dezembro de 2010

UN PREMIO MERECIDO: EL CERVANTES PARA ANA Mª MATUTE

No puedo olvidar desde pequeño La Torre Vigía y Olvidado Rey Gudú, libros juveniles y no tan juveniles, en lo que al lenguaje se refiere.  Un premio que se ha hecho de rogar para esta madura escritora.